como yuyos en la roca
esperando la guadaña
-reboten, reboten
el mundo en una esquina
esperando por empleos
-reboten, reboten
vuelvan las imágenes sagradas
de cara a la pared
y quién puede soportar ser olvidado
y quién puede soportar ser olvidado
marcha de flores, marcha de monedas
estas son las prisiones
estos los crímenes
los hombres esperan noticias
mientras miles están todavía dormidos
soñando con rieles, fábricas,
piezas de maquinarias
pozos de minas, cosas así
marcha de flores, marcha de monedas
estas son las prisiones, estos los crímenes
sonido del trueno, sonido del oro
sonido del diablo quebrando su
libertad bajo palabra
-reboten, reboten
estas son las prisiones
estos los crímenes
enseñando a vivir de una nueva
violenta manera, reboten, reboten
vuelvan las imágenes sagradas
de cara a la pared
y quién puede soportar ser olvidado
y quién puede soportar ser olvidado
marcha de flores, marcha de monedas
estas son las prisiones
estos los crímenes
temprano, antes que el sol,
se abren paso hasta las puertas
atemorizados en sus lugares secretos,
ven sus vidas deshilachándose delante de ellos
marcha de flores, marcha de monedas
estas son las prisiones
estos los crímenes
sonido del trueno
sonido del oro
sonido del diablo quebrando su
libertad bajo palabra
reboten, no es el fin del mundo
pero cuando vuelven al hogar,
con los ojos húmedos y cansados
ellos sonríen y estrujan a sus niños
contra sus pechos jadeantes
haciendo promesas irrealizables
por quienes pueden soportar
ser olvidados
David Bowie (1947-2016)
'Ricochet'
de "Let's Dance" (1983)
trad. Ricardo Messina
sobre la versión publicada
originalmente en "tren de carga"
(noviembre 1983)
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