*
"Para el indio, el sexo es una cosa perfectamente natural: sus Pequeños Hermanos lo hicieron, y él también.
Sexo son las lluvias Masculinas y Femeninas. Las lluvias ligeras y pesadas que traen fuerza a los granos en el desierto. Sexo es la ceremonia del retorno del Sol, observando a los Picos-que-Vigilan-al-Sol para determinar cuando éste llega a su extremo sur. En ese momento comienzan las ceremonias personales en celebración del Retorno del Sol, el Renacimiento de la Vida. El Padre Sol que vuelve de la Madre Tierra con nueva vida. El sexo es algo hermoso, es dar nueva vida a la Tierra, lo que significa comida para la gente. Significa peces desovando en la corriente. Significa patos engendrando a sus pequeños en los esteros. Por esto la gente india lo consideraba algo natural. Era parte de la vida.
Pero si pudieron primero vivir sobre la Tierra como hombres, y más tarde alcanzar cosas más altas, es porque estaban equilibrados y no tenían complejos ni psicoanalistas, ni escribas que consumieran su vida componiendo volúmenes sobre el sexo.
Para los indios, el sexo no era un deporte-espectáculo. Era algo perteneciente a la mujer y al hombre que participaban."
el texto pertenece a una entrevista con Oso del Sol, un indio Chippewa, editor de la revista Many Smokes, fue publicada en Reno, Nevada, y dedicada a la "hermandad india universal".
de "El libro hippie" compilado por Jerry Hopkins
Ed. Brújula (1969)
No hay comentarios:
Publicar un comentario